Una mañana de llena de diversión y aprendizaje se vivió hoy, jueves 22 de septiembre, en la celebración del Día Mundial Sin Automóvil, mismo que se desarrolló en los patios del Terminal Terrestre.
El evento inició en la Plaza Cívica con un Ciclo Paseo por las principales calles del centro cantonal, llegando hasta el Terminal Terrestre, en el que participaron autoridades cantonales, estudiantes de los diferentes establecimientos educativos y ciudadanía en general.
En su intervención, el alcalde Gustavo Vera, manifestó que esta actividad se realiza con el objetivo de concientizar y promover el uso de opciones sustentables para movilizarse, como es el uso de la bicicleta.
Seguir impulsando el cambio cultural en la movilidad a través del GAD Municipal y la Empresa de Movilidad G-MOV EP, está dentro de las metas, dijo.
De igual manera dio a conocer que alrededor de $359,754.48 dólares se ha invertido en el mejoramiento de la movilidad en el cantón, en actividades como: Infraestructura semafórica, con una inversión de $ 168.144,09; Señalización horizontal y vertical, inversión de $ 49.290,47; Campañas de seguridad vial, y Operativos de control interinstitucional con CTE y Policía Nacional; Semaforización, inversión $ 34.794,5; Parqueo Rotativo Tarifado, inversión para la operación $ 107.525,42.
Hizo un llamado a la ciudadanía al uso consiente del automóvil y buscar nuevas alternativas de movilización.
[modula id=”5892″]